Autoridades del hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” trabajan para lograr la reacreditación y acreditación en 5 áreas prioritarias

Comunicado, Estatales

 

Redacción/Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez Oax. 13 de junio de 2018.- Con la finalidad de brindar a la sociedad oaxaqueña una atención médica oportuna y con calidad, Los Servicios de Salud de Oaxaca y las autoridades del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” han implementado una serie de acciones tendientes a lograr su reacreditación en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES) y Cáncer de Mama además de su acreditación en atención al paciente con cáncer de ovario, cáncer de próstata, enfermedades lisosomales, prematurez e insuficiencia respiratoria.

El CAUSES explican que es una de las principales fuentes de financiamiento, el cual garantiza y asegura la prestación de servicios a la población usuaria. Para alcanzar dicha acreditación, el hospital debe asegurar que cuenta con la infraestructura y los procesos de atención que garantizan la calidad técnica y la seguridad de los pacientes. Es por esto que las autoridades del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso han emprendido una serie de acciones para lograr estas metas entre las que destacan los trabajos que se llevan a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y otras áreas prioritarias.

Indican que gracias al trabajo conjunto entre la directiva y los trabajadores de esta Unidad Hospitalaria han logrado importantes avances; Conformaron el Comité de Acreditación integrado por profesionales de la salud que realizan el monitoreo de las áreas y de las cédulas de acreditación, elaboran planes de contingencias y capacitan al personal de las áreas señaladas para lograr una mejora continua.

Conscientes de que la protección de la salud implica una serie de elementos y acciones necesarias para atenuar las brechas sociales y que la salud pública y la atención médica deben constituirse en los elementos fundamentales para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud donde señalan tres condiciones esenciales: universalidad, equidad y calidad. Siguen trabajando con entusiasmo para lograr las metas trazadas con la única finalidad de brindar a la sociedad oaxaqueña una atención medica de calidad y profesionalismo, garantizando la seguridad del Paciente

Comentarios