En Oaxaca convocan a jóvenes a integrarse al equipo de la Feria Internacional del Libro.

Comunicado, Cultura, Estatales

Redacción/Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez, Oax. a 7 de julio 2018.-Fondo Ventura A. C. como cada año ofrece a los jóvenes la oportunidad única de integrarse al equipo de trabajo de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), mediante el programa de Becarios FILO. Este programa ha abierto su convocatoria para jóvenes de entre 20 y 26 años egresados de la universidad e interesados en el trabajo de gestión y difusión cultural, así como en la lectura.

Podrán ser elegidos hasta seis jóvenes para integrarse a esta cuarta generación de becarios, en las áreas de Diseño, Producción Audiovisual, Dirección Ejecutiva, Dirección Operativa, Comunicación y Relaciones Públicas, y Prensa. Todos ellos deberán haber estudiado carreras afines a estos cargos.

Dicho programa de Becarios FILO iniciara sus actividades diez semanas previas al arranque de este evento, el cual será inaugurado el día 20 de octubre del presente año, las actividades de los seleccionados se desarrollarán del 13 de agosto al 9 de noviembre.

Durante este periodo los becarios tendrán la oportunidad de participar de manera directa en la organización de la feria, realizando actividades que estimulen su creatividad, fomenten un pensamiento crítico y permitan explorar, demostrar y desarrollar distintas habilidades

Además, tendrán la oportunidad de conocer y convivir con los destacados escritores, artistas y periodistas invitados a la FILO. Fondo Ventura proporcionará también apoyo económico, vales de libros, artículos de merchandising del evento y constancia de participación con valor curricular.

La documentación solicitada para aplicar a alguno de los seis puestos del programa son curriculum vitae, comprobante de estudios, corobante de domicilio y llenar el formulario disponible en www.filoaxaca.com. Toda la información debe ser enviada al correo electrónico samuelbrena@fondoventura.org antes del martes 17 de julio de 2018.

En esta búsqueda de jóvenes talentos el objetivo es contribuir al desarrollo social, a través de la formación de profesionistas capacitados para la gestión e implementación de proyectos culturales, educativos y de emprendimiento social.

Comentarios