Continúan presentaciones de Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Cultura, Estatales

Redacción/Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2018.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la segunda temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que continúa este siete y nueve de septiembre a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, en el Teatro Macedonio Alcalá.

En estos conciertos se contará con la presencia del maestro James Demster como director invitado, quien cuenta con una larga trayectoria, ya que ha sido Director del Coro del Teatro de Bellas Artes, del Coro de Cámara Solistas Ensamble de Bellas Artes, del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA.

Demster ha actuado como director concertador de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil en exitosas presentaciones con el tenor Plácido Domingo en Puebla y con Rolando Villazón en el Auditorio Nacional, ahí también ha dirigido cuatro conciertos sinfónicos con el astro español, Miguel Bosé.

A través de sus más de 30 años de residir en México, ha ocupado puestos dentro del ambiente musical, incluyendo los de preparador musical en la Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes, fue Director del Coro del Teatro de Bellas Artes y del coro de cámara.

Entre sus notables presentaciones internacionales se encuentra su debut en Viena, Austria en la Sala Brahms del Musikverein. Fue director de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la cual es profesor titular; Coordinador Nacional de Música y Opera del INBA; director General del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta y ha formado parte de numerosos consejos, jurados y comités relacionados con la actividad musical en México y en el extranjero.

En enero de 2007 la Embajada de Austria en México y la Asociación Mozart le otorgaron la Medalla Mozart en la categoría de intérprete, máximo reconocimiento en México a la excelencia en la música académica.

En las presentaciones, lo acompañará Fernando García Torres en el piano, quien realizó sus estudios musicales en Alemania y Estados Unidos, ahí obtuvo los grados de maestría y doctorado en Artes Musicales por la Universidad de Michigan. Ha desarrollado una brillante carrera como pianista actuando con importantes orquestas mexicanas y extranjeras. Entre sus notables presentaciones internacionales se encuentra su debut en Viena, Austria en la Sala Brahms del Musikverein.

También fue director de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la cual es profesor titular y Coordinador Nacional de Música y Opera del INBA; Director General del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta y ha formado parte de numerosos consejos, jurados y comités relacionados con la actividad musical en México y en el extranjero.

Comentarios