Este mes la cartelera de Fondo Ventura abre espacios a cineasta oaxaqueño

Cultura, Estatales

Giselle Melchor/ Diario El Fortín

Oaxaca, Oax. 01 de agosto de 2017.- Para este de mes de agosto, la cartelera de Fondo Ventura incluye actividades como la presentación del escritor Juan Pablo Villalobos y un ciclo de cine dedicado al realizador oaxaqueño Rigoberto Perezcano.

“No voy a pedirle a nadie que me crea”, ganador del Premio Herralde de Novela 2016, será el libro que Juan Pablo Villalobos presentará el viernes 4 a las 18:00 horas en foro El Huaje. El prolífico autor hablará sobre esta obra de su autoría en compañía de Guillermo Quijas-Corzo.

Una serie de mesas dedicadas Oaxaca se llevarán cabo en diferentes días y sedes. Entre ellas se encuentra Las voces del barrio: memoria vecinal a través de la literatura, con la participación del escritor Víctor Armando Cruz y los periodistas culturales José Luis Pérez y Mich Hernández, quienes hablarán sobre la memoria oral y escrita en los barrios de la ciudad.

Este mes, Fondo Ventura ha destacado el trabajo del cineasta Rigoberto Perezcano, quien ha enaltecido el nombre de Oaxaca a través del séptimo arte, tendrá un ciclo de cine dedicado a su obra, también en la Biblioteca Profesor Ventura. El zaachileño estará presente en las proyecciones de XV en Zaachila, Norteado y Carmín Tropical, las cuales se presentarán, respectivamente, los sábados 12, 19 y 26 a las 13:00 horas.

Entre el material a proyectar, XV en Zaachila, tuvo numerosas nominaciones y ganó el premio a Mejor Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Norteado, por su parte, ganó el premio Ariel a mejor edición y se convirtió en la película mexicana más premiada a nivel internacional. Carmín Tropical fue nominada a diez premios Ariel.

Entre los talleres de este mes, se encuentra Ricos sonidos del verano, donde se explorará la música como método de vinculación con el entorno y se fabricarán instrumentos con materiales reciclados, dirigido a jóvenes de 13 a 16 años. Asimismo, el taller de Stop Motion, dirigido a niños de 8 a 12 años. Informes e inscripciones en la sede del taller: Biblioteca Profesor Ventura.

Estas son sólo algunas de las actividades que en agosto presenta la Cartelera Fondo Ventura, la cual puede ser consultada completa, en la fan page de Facebook de Fondo Ventura, así como en su página oficial: www.fondoventura.org

Comentarios