León derrota a Alebrijes y mantiene paso perfecto en Copa MX

Deportes, Estatales

Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2017 (NTX).-  Mientras que en Liga MX los resultados no le acompañan del todo, el equipo de León concluyó la fase de grupos de la Copa MX del Torneo Apertura 2017 con paso perfecto tras vencer 1-0 a Oaxaca. En el estadio Tecnológico de Oaxaca, La Fiera se quedó con las tres unidades dentro del Grupo 6 para acabar como líder y confirmado en la ronda de octavos de final.

Después de una primera parte sin goles, en el complemento Carlos González se encargó de romper el cero a los 73 minutos para arrebatarle todo el motín a Alebrijes que disminuyó sus posibilidades de seguir con vida en la Copa.

León así llegó a 12 unidades en el sector, mientras que los oaxaqueños se quedaron con tres y el 12 de septiembre se medirán a Veracruz, que está eliminado sin puntos. Alebrijes deberá superar a Tiburones Rojos y esperar combinación de resultados para ver si tendrá chance de avanzar a octavos de final. Los Esmeraldas se quedaron con esta victoria bajo la tutela del técnico interino Rubén Ayala, quién llegó en sustitución del argentino Javier Torrente.

El árbitro del encuentro fue Christian Adrián Ramírez, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Rolando González y Orlando Pineda, así como al visitante Miguel Herrera.

Alineaciones: Oaxaca.- Gerson Marín, Orlando Pineda, Joao Gabriel, Rodrigo Noya, Rolando González, Francisco Estrada, José Tehuitzil, Carlos Acosta, Luis Madrigal (Ricardo Monreal, 73), Taufic Guarch (Ángel Bautista, 63) y Diego Castellanos (Fernando Vázquez, 46). DT Irving Rubirosa.

León.- William Yarbrough, Andrés Mosquera, Miguel Herrera, Juan Cornejo, José Hernández, Alan Cervantes, Andrés Andrade (Christian Martínez, 87), Hernán Burbano (Cristian Torres, 90+1), Álvaro Ramos (Leonel Lopez, 80), Carlos González y José Rodríguez. DT Rubén Ayala.

Comentarios