Tercer lugar para la rarámuri Lorena Ramírez ultramaratón Europeo

Deportes, Internacionales, Nacionales

Edición/Diario El Fortín.

 14 de junio 2018.-Mientras todos están emocionados y hablando del Mundial de Rusia 2018, hay que detenerse a aplaudir de pie a corredora rarámuri que sin glamour y orgullosamente vistiendo la ropa tradicional de su comunidad gana el tercer lugar en Ultramaratón Tenerife Bluetrail Europeo.

El cual se celebro el pasado 9 de junio, con una distancia de 102 kilómetros, donde la corredora según datos oficiales logró un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos: tiempo que la coloca en el quinto lugar general de la rama femenil, el tercer sitio en su categoría sénior (18-39 años).

No es la primera vez que Lorena Ramírez compite en el ultra maratón representando a su pueblo, fue invitada por primera vez, luego de ganar la carrera de 50 kilómetros de Tlatlauquitepec, Puebla.

Representando a la comunidad rarámuri con su equipo (“pies ligeros”) donde también participa su hermano Mario quien consiguió el lugar 22 general, y su hermana Juana, ocupando el decimoquinto puesto de la categoría femenil en los 67 kilómetros, vemos a toda una familia deportista y además triunfadores.

 

 

Llamando la atención de deportistas y organizadores porque además de correr con ropa y huaraches que usan de manera cotidiana, Lorena como sus hermanos no cuentan con entrenamiento formal, su única preparación es realizar caminatas y escaladas por el monte, práctica que vienen haciendo desde niños cuando caminaban de cinco a seis horas persiguiendo a los chivos, o acompañando a su padre al pueblo para comprar comida.

Lorena Ramírez digna de admiración quien pese a falta de apoyos y a su situación económica nos demuestra que “Cuando te enseñan mas allá de lo material, de lo que tengas o lleves puesto, te mueve la tenacidad y el amor por lo que haces”.


Lorena Ramírez la chica que nació para correr, así es como la llaman dentro del ambiente deportivo.

Comentarios