Anuncia gobernador de Oaxaca 7 acciones para erradicar violencia contra la mujer

Estatales, Política
Oaxaca, Oax. 19 May.- Este jueves por la tarde, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.
En la mesa, el Gobernador dijo,”hay que reconocer la realidad”, y resaltó que un tema fundamental para la atención de este problema, es la educación en todos sus niveles. Además resaltó la importancia de un modelo de comunicación cuyos mensajes difundidos a la ciudadanía sean de carácter preventivo, bajo un enfoque libre de estereotipos y prejuicios de género.
Mencionó que el tema es corresponsabilidad de todas las autoridades, incluyendo a las municipales, y que los municipios que sean omisos ante este tema, tendrán consecuencias y serán evaluados por el Estado mexicano.
Finalmente, estas son las 7 acciones que determinó el Ejecutivo Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género contra las mujeres:

 

1) Implementaremos el Modelo Único de Prevención eficientizando las tareas de educación y comunicación para prevenir la violencia de género.

2) Implementaremos el Modelo Único de Atención, para garantizar servicios de atención, orientación y empoderamiento a las mujeres.

3) Implementaremos el Sistema Único de Información de Género, herramienta que apoyará el seguimiento de casos de violencia contra la mujer.

4) La política presupuestaria para la igualdad de género destinará un recurso específico para la igualdad y la erradicación de la violencia.

5) Crearemos Unidades de Atención Integral y refugios para apoyar a mujeres sobrevivientes de la violencia machista.

7) Aplicaremos reformas penales en materia de feminicidios para cerrar espacios a la impunidad. ¡No más violencia de género!

Comentarios