Azota delincuencia alrededores de hospital civil de Oaxaca

Estatales, Municipales

Giselle Melchor López / Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2018.- La ciudadanía que a diario acude a recibir atención de los servicios de salud del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, ha sido blanco de hechos delictivos y que pese a ser recurrentes en la zona y alrededores, las autoridades municipales han sido omisos.

Usuarios y trabajadores han dado cuenta de asaltos, extorsiones y robos de vehículos que cada día se convierten en una constante en los alrededores del hospital civil, a pesar de los operativos policiacos implementados en la ciudad capital y numerosas peticiones para brindar seguridad en el lugar.

En anonimato, trabajadores denunciaron que la vigilancia de la policía municipal y estatal es insuficiente, “actualmente han llegado a ocurrir hasta dos asaltos al día, los familiares de los pacientes son los más vulnerables a ser victimas de este tipo de delitos” acusan.

Una trabajadora del nosocomio, externó que las personas que acuden a recibir atención médica, también tienen que lidiar con los problemas de inseguridad “mucha gente viaja desde muy lejos y traen recursos económicos para pagar tratamientos médicos o alimentos, pero hay personas que los engañan o les roban a cualquier hora”.

“Exigimos a las autoridades, tomar cartas en el asunto”, aseguran que desde hace algunos meses, directivos del hospital hicieron una petición a la titular de la Regiduría de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a quien solicitaron rondines policiales.

Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta de su parte, “actualmente la presencia de la policía es muy escasa o simplemente no vienen, antes había un ministerio público cerca y desde entonces recibían denuncias, ellos conocen la inseguridad y el riesgo de las personas que vienen o están afuera del hospital” comparten.

Por lo anterior, hicieron un llamado urgente para brindar seguridad a pacientes, familiares y trabajadores del nosocomio, al ser uno de los hospitales con mayor demanda en la entidad, además de brindar atención en su mayoría a personas provenientes de comunidades indígenas.

Comentarios