Concluyen investigaciones sobre occiso en separos de Santa Lucía

Estatales, Policiaca

Santa Lucía del Camino, 9 de agosto de 2017.- A través de un comunicado, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, explicó sobre el reciente caso en el que policias municipales se vieron involucrados con el homicidio de un detenido y afirman, que el caso no quedará impune.

Integramente, se plasma a continuación la información que generó la autoridad municipal para los medios de comunicación y la opinión pública.

El Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González, informa que se ha concluido con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía General Zona Centro, en relación a los hechos suscitados el día seis de agosto del presente año dentro de los separos de nuestra corporación policiaca, en donde perdiera la vida Z.S.M.

Por instrucciones del edil Municipal, la comisaría de Seguridad Pública y vialidad, colaboró en todo momento de forma abierta y sin restricciones con la Fiscalía General del Estado, para que se iniciara y se desarrollara la investigación correspondiente, misma que ha permitido reunir datos de prueba necesarios para ejercer acción penal en contra de los probables responsables de dicho ilícito.

La Comisaría de Seguridad Pública precisó ante las autoridades correspondientes, que la persona antes citada fue detenida mediante los patrullajes nocturnos que realiza esta corporación el pasado Sábado 05 de agosto en la Colonia Aquiles Serdán del Municipio de Santa Lucía del Camino por una falta administrativa, por ello fue remitido de inmediato ante el juez calificador.

Por su parte la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, para esclarecer la mecánica de los hechos y las causas de la muerte de la persona asegurada, derivado de lo anterior, la Fiscalía ha logrado obtener el libramiento de diversas órdenes de aprehensión; debido a la secrecía con la que se debe conducir la ejecución de dichas órdenes, se omite el número y nombres de las personas en contra de quienes se libraron dichas órdenes.

Cabe destacar que para poder facilitar las diligencias, el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, no había dado ninguna declaración pública para no entorpecer las investigaciones, además  de dar la orden precisa a los mandos de la corporación de policía municipal, para poner previamente a disposición de las autoridades investigadoras a los elementos de esta corporación, para que rindieran sus respectivas  declaraciones, con el fin de que se pudieran llevar a cabo las diligencias necesarias, que permitieran esclarecer las causas de la muerte de esta persona.

Ante estos hechos el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz, manifestó que se mantendrá informada a la opinión pública en cuanto se de la detención de los responsables, así mismo reprobó tajantemente estos actos y externó que no solapará ningún tipo de acción indebida que realicen los elementos de policía y vialidad, además reiteró su compromiso con la ciudadanía de garantizar el respeto de los Derechos Humanos, y del apego sin restricción a la legalidad y el escrutinio público, sobre la actuación de sus elementos de seguridad y funcionarios públicos.

Comentarios