Congreso de Oaxaca declara a Quadri ‘persona no grata’

Estatales, Nacionales, Política

Oaxaca de Júarez, Oax..- Integrantes de la Cámara de Diputados del Oaxaca declararon al excandidato presidencial, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, “persona non grata” para la entidad.

La propuesta presentada en sesión ordinaria fue promovida por el diputado, Othón Cuevas Córdova, resultado de la opinión de Quadri en su cuenta en Twitter, en el que se refirió al estado de Oaxaca de forma “despectiva y prepotente”.

Según el legislador del partido Morena los comentarios del ambientalista “a todas luces exhiben una clara discriminación al legado que Oaxaca aporta al país; a pesar de que la discriminación está prohibida en la Constitución Política de loa Estados Unidos Mexicanos”.

La propuesta está sustentada en lo que dicta el Artículo 9, de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas donde estipula que el Estado Mexicano, en cualquier momento, y sin tener que explicar su decisión, podrá declarar a una persona “non grata” o no aceptable.

En el mismo sentido, la legisladora Delfina Guzmán Díaz refirió “el personaje hizo un comentario desafortunado y ofensivo para nuestra Oaxaca, que demanda una disculpa pública a Quadri.

Al final, fueron 38 diputados asistentes los que aprobaron la proposición con punto de acuerdo, que por orden del presidente de la Mesa Directiva y diputado por el PT, César Morales Niño, tendrá que comunicarse a las dependencias correspondientes para los efectos procedentes.

Patricia Briseño

OroRadio

Comentarios