Continuará paro de labores de trabajadores de Salud, señalan traición de líderes sindicales

Estatales

Giselle Melchor / Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero de 2018.- El conflicto que vive los Servicios de Salud de Oaxaca sigue presente a pesar de las negociaciones entre líderes sindicales y autoridades de los gobiernos Estatal y Federal.

Después de la anunciada renuncia de Juan Díaz Pimentel de la Secretaría de Salud y la designación del C. Donato Casas Escamilla como el nuevo “encargado de despacho”, el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) número 35 liderada por el Enf. Mario Félix Pacheco, anunció a través de una minuta la reapertura de los centros de trabajo para este lunes 19 de febrero.

Tras cumplirse el mes, el área de la Consulta Externa del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, continúa cerrada y así permanecerá durante los próximos días hasta que el pliego petitorio y exigencias de miles de trabajadores sean atendidos.

Trabajadores del Hospital civil, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de San Pablo Huixtepec “Dr. Manuel Velasco Suárez” y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos”, son algunos de los centros de trabajo que continuarán en Asamblea Permanente, desconociendo las declaraciones del Secretario General de la SNTSA.

Mismas que han causado el descontento de la base trabajadora quienes han anunciado la continuidad del paro de labores así como movilizaciones en distintas regiones de la entidad. Señalado a delegados y secretarios subseccionales de traición a las y los trabajadores al firmar de conformidad, un documento para reanudar labores.

“La salida del funcionario de gobierno no garantiza mi certeza laboral ni financiera. Yo, como muchos compañeros formalizados, regularizados y de contrato requerimos la basificación federal para asegurar el futuro de nuestras familias; así como los pagos a terceros institucionales y no institucionales que se adeudan desde el 2008 a todos los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca” es la voz del personal de enfermería del hospital Dr. Aurelio Valdivieso.

Quien además asegura que a pesar de los pagos realizados al personal de contrato, estos no han firmado un contrato que brinde certeza laboral en dicho nosocomio además de médicos, enfermeras y personal administrativo que aún no reciben el pago correspondiente a tres quincenas ya laboradas.

Exhiben además, el incumplimiento del gobierno, al no abastecer esta unidad hospitalaria. Trabajadores compartieron en entrevista que el gobierno puso en operación el tomógrafo después de casi tres meses inservible, sin embargo no pueden brindar atención digna a la ciudadanía pues las carencias continúan.

Por su parte trabajadores del hospital civil respaldados por la Subsección 07 generaron una comitiva para buscar asesoramiento legal que les permita obtener una base de trabajo que les brinde seguridad laboral y beneficio miles de trabajadores de la salud.

Comentarios