Este lunes, último día para integrarse a un Consejo Distrital en Oaxaca

Estatales, Política

Oaxaca, Oax. 8 de octubre de 2017 (NTX).- El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Wilfrido Lulio Almaraz, informó que mañana lunes es el último día para que las ciudadanas y ciudadanos que deseen integrar un Consejo Distrital y contribuir a organizar y vigilar las elecciones de 2018, participen en el proceso de selección.

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, afirmó que quienes integren estos órganos desconcentrados tendrán la oportunidad de conducir el desarrollo de un proceso electoral.

“Ser parte de un Consejo Distrital demuestra el compromiso ciudadano de las oaxaqueñas y oaxaqueños y es una excelente oportunidad de crecimiento personal y profesional”, indicó.

Almaraz explicó que la inscripción se debe realizar en las oficinas del IEEPCO o bien en los centros establecidos en la convocatoria que puede ser consultada en el sitio www.ieepco.org.mx

Una vez realizada la inscripción -apuntó- las y los aspirantes deberán pasar diversas etapas para comprobar que cumplan con la experiencia en la materia electoral así como los conocimientos necesarios para el desarrollo de su función.

“Para la conformación de los Consejos Distritales, las Consejeras y Consejeros del IEEPCO corroboraremos las personas cumplan los criterios de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana”, mencionó.

El Consejero Electoral hizo un extensivo llamado a la ciudadanía oaxaqueña interesada en democracia y participación ciudadana para que se inscriban y participen para conformar los Consejos Distritales. “Este lunes es la fecha límite para realizar la inscripción por ello, exhortamos a las oaxaqueñas y oaxaqueños que aún pueden hacerlo a participar en esta convocatoria”, finalizó.

Comentarios