Festeja club “Antequera Atletic Team” su segundo aniversario

Deportes, Estatales

Redacción/Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez., 05 de agosto 2018.- Encabezados por los entrenadores Jesús Torres y Andrés Sánchez en punto de las 6:00 hrs, llegaron los anfitriones a afinar los detalles para festejar a lo grande su segundo aniversario.

Los atletas y clubes como Agujetas Sport Team, Avanti, night Runners, Medical Runners, Amigos del Running, Jaguares Zaachila, Carroñeros Sae, etc… empezaron a llegar a la Agencia Municipal de san Felipe del Agua,  lugar elegido para hacer este evento. Posteriormente se inicia con el calentamiento para unos minutos después dar inicio a esta gran carrera.

Con un recorrido de 8km y una ruta bien marcada, se dirigen mas de 400 atletas a la salida, no sin antes recibir palabras de bienvenida por el Agente Municipal el C. Juan Manuel Bautista Ramos, inicia la cuenta regresiva y sale el contingente a recorrer las calles principales.

El recorrido dio inicio frente a la Agencia Municipal en la calle Hidalgo, siguiendo por calzada camino antiguo a San Felipe del Agua, retornando en el puente de piedra para así tomar la calle del panteón, dando vuelta hasta la calle Aldama para volver a la calle hidalgo hasta llegar a la terminal de autobuses, posteriormente siguen camino al vivero para llegar así al libramiento norte y de ahí retornar por el mismo circuito hasta llegar al la meta.

Con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos el triunfador de esta contienda fue el atletla Orlando Espejel seguido a unos pasos por Fernando Pacheco y Xavier Julián, quienes completaron los tres primeros lugares de la competencia.

Tras una numerosa llegada de corredores entró finalmente la ganadora de la categoría Libre: Guillermina Librado, quien desde el arranque mostro la energía que la caracteriza un minuto y medio después llegó la atleta Guadalupe Rodríguez, mientras que el tercer puesto fue para Hania Rodríguez.

En lo que respecta a la categoría Máster varonil, el ganador fue Jaime Ponce Ignacio, quien delegó el segundo lugar a Richard Andrés y el tercero a Ramón Rendón.

En la Master femenil quien se llevó los honores fue Benita Martínez, mientras que Blanca Aparicio se colocó en la segunda posición y dejar en tercer  lugar a Sofía Leticia.

Atletas comentan su experiencia, donde expresan que terminaron satisfechos ya que el recorrido estuvo bien marcado con hidratación suficiente además que tuvieron la oportunidad de conocer una nueva ruta donde seguramente regresaran a entrenamientos posteriores.

Finalmente, se toman las fotos del recuerdo para dar paso a la premiación, y así dar por terminada esta carrera del segundo aniversario del club  Antequera Atletic Team.

Comentarios