Fiscalía no ha iniciado investigaciones por masacre en Quiechapa, denuncian

Estatales, Policiaca

Redacción/ Diario El Fortín

*Se ha señalado, con evidencias, a las propias autoridades de Santiago Lachivia como responsables del ataque a 13 personas.

Oaxaca, Oax. 01 de Agosto de 2017.- El presidente municipal de San Pedro Martir Quiechapa, Luis Juárez Pérez, denunció que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha integrado la carpeta de investigación correspondiente al ataque armado ocurrido hace más de tres meses, contra un grupo de personas que tuvo como saldo; cinco personas muertas y ocho heridas.

Sobrevivientes del ataque han señalado como responsables directos, a autoridades de la Agencia de Santiago Lachivía, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec.  Sin embargo para la Fiscalía las pruebas han sido insuficientes, argumentan.

Luis Juárez acusa que desde el día de los hechos, el 23 de abril de 2017, la Fiscalía no ha hecho bien su trabajo, pues solo envió a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a recabar las pruebas correspondientes de peritaje, lo que fue insuficiente pues el elemento responsable hizo lo que pudo y se excusó que había muchas presiones de los pobladores. Nunca más volvieron, denuncia.

Cabe destacar que en el ataque murieron dos menores de edad, y a las personas fallecidas no se les realizó la necropsia de ley porque nadie fue a realizarlas. Tampoco se ha dado apoyo a los familiares de las victimas, “solo son reuniones tras reuniones”, dijo el edil.

El día de hoy habrá otra reunión entre la Secretaría General de Gobierno (Segego) y los familiares. De no solucionarse sus demandas, el munícipe amagó con futuras manifestaciones públicas.

Foto: ambientación

Comentarios