Hallan a presidente de la COVIC con signos de tortura

Estatales

Giselle Melchor / Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de abril de 2018.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un comunicado tras los hechos ocurridos esta madrugada en contra del presidente del Comité de Victimas por Justicia y verdad 19 de junio (COVIC).

En un hecho que califican como una “cobarde agresión” hacia el señor Santiago Ambrosio, presidente de la COVIC, quien fue encontrado esta madrugada, con visibles signos de tortura.

Por su parte el COVIC informó que “aproximadamente a la una de la mañana fue encontrado en su cuarto amarrado de pies, manos y boca el presidente de la covic Santiago Ambrocio en un atentado contra su vida presentando golpes en todo su cuerpo, signos de tortura, con cortes en espalda y brazo, en este momento su situación de salud es Delicada, por lo cual exigimos a las dependencias correspondientes se investigue y se castigue a los responsables de este acto de cobardía”.

Por lo anterior, responsabilizaron al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides, a quien señalaron de generar un “clima de confrontación” y exigen su destitución inmediata.

Recordaron que hace apenas unos días una agresión contra el Comité de Víctimas dejó como saldo dos personas con heridas por arma de fuego.

Cabe recordar que la COVIC está conformada por familiares de las personas asesinadas extrajudicialmente en un operativo policiaco el pasado 19 de junio de 2016 en la misma población.

La Sección 22 se declaró en alerta ante los hechos y hace un llamado a los organismos defensores de derechos humanos a estar vigilantes de la situación. Asimismo una investigación y castigo a los responsables de estos hechos. 

Comentarios