En carta pública perredistas cuestionan a Paola Gutiérrez por renuncia al PRD; la acusan de incongruente, exigen renuncie a diputación

Estatales, Política

Redacción/ Diario El Fortín

A través de una carta pública, militantes y dirigentes del PRD estatal, exigen a Paola Gutiérrez, diputada plurinominal que recientemente renunció al PRD, que también renuncie a la diputación que le otorgaron. En dicha carta se lee íntegramente lo siguiente:

Estimada Diputada Paola.

Atentamente leímos tu declaración consistente en que renuncias al Partido de la Revolución Democrática, (PRD) partido político que te recibió hace veinte años y en el cual militaste según dices, hasta el 1ro de septiembre del año en curso. Al respecto y muy respetuosamente, las suscritas Consejeras, Dirigentes e integrantes de FORO NUEVO SOL y NUEVA IZQUIERDA, expresión interna del PRD, exponemos en respuesta a tu declaración para darle una mínima réplica a tu posición, toda vez, que es necesaria para no dejar en estado de indefensión al PRD.

Como bien sabes Diputada, desde el nacimiento del Partido de la Revolución Democrática, este fue acosado desde su fundación por el régimen priista de Salinas de Gortari; cientos de muertos sino es que miles y mucha sangre derramada de compañeras y compañeros, ha sido vertida impunemente por defender éstos, los ideales perredistas en distintos puntos de la República y particularmente en nuestro estado de Oaxaca, es un costo muy grande que la izquierda histórica ha estado pagando para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, por el momento, este sacrifico de sangre perredista, no tiene parangón en la historia contemporánea de México.

El PRD es un partido político, que desgraciadamente se ha forjado con sangre de mexicanas y mexicanos opositores a los regímenes de los tres órdenes de gobierno que en su momento, detentaron el poder y que han actuado con total impunidad.

A su vez y como también lo sabes, una gran mayoría de Diputadas y Diputados emanados del PRD y no lo puedes negar, han defendido en la Tribuna de los distintos H. Congresos nuestras posiciones ideológicas, programáticas y, de línea política y nunca se han rajado ni retractado a pesar de haber sido algunas y algunos vilipendiados, ese despliegue en las Tribunas Legislativas han dado como resultado reformas Constitucionales, modificaciones o conformaciones de nuevas y mejores Leyes en beneficio del pueblo de México y en lo particular también, en nuestra querida entidad.

Como recordarás, en la pasada elección del Consejo Estatal del PRD, celebrado en el mes de abril del año 2016, fuiste propuesta para estar en el tercer lugar de la lista plurinominal para poder ser Legisladora por el Partido de la Revolución Democrática, prometiste en ese entonces, honrar la ideología, línea política y siglas del PRD, al parecer solo era una insulsa perogrullada de tu parte, basada en un rústico sofisma, acción que ha seguido tu expresión política auto-denomina Izquierda Democrática Nacional, ahora también llamada Movimiento Nacional por la Esperanza. (MNE)

Debes recordar también Diputada, que más de doscientos treinta mil ciudadanos votaron por el PRD en la elección de junio del año pasado y que como partido, alcanzamos tres Diputaciones Plurinominales, una de las cuales te correspondió, es decir, tú llegaste al H. Congreso de Oaxaca con votos de ciudadanos que exclusivamente votaron por el PRD, así, al PRD, le costó casi setenta y siete mil votos para que tú pudieras ser Legisladora, condición y número de votos que ningún partido obtuvo en ningún distrito ganado por el principio de mayoría relativa.

Como se desprende del análisis antes descrito, mejor sabes que los cargos otorgados por el PRD no son fáciles de adquirir internamente; al obtenerlos, su objetivo principal es para facilitar el trabajo tanto a favor de la ciudadanía como el representar dignamente los principios del partido que postuló a la Legisladora (o), si no fuera así, entonces no tendría caso que los partidos postularan candidatos, pues la ley hoy permite ser candidata ciudadana independiente y competir uninominalmente por el cargo; es decir, no hay Diputadas (o) ciudadanas de representación proporcional; en resumidas cuentas, cuando una participa por un partido político para tener un cargo de representación popular, lo menos que debe una tener es honor y agradecerle al partido del cual, por el momento, una come, viste y adquiere vehículos de modelo reciente.

Por el contrario, si la concepción primaria es ayudar a la gente como lo mencionas en tu comunicado, no se requerirá cargo alguno, toda vez, que la izquierda histórica no ha requerido cargos públicos para luchar a favor de la gente, tarea que durante muchos años algunas de nosotras que somos fundadoras del partido, hemos realizado, incluso sin pago alguno.

Por los motivos señalados en los párrafos que anteceden, y con la entereza y congruencia que te conocemos Diputada, misma que te ha caracterizado durante el tiempo en que convivimos en los órganos internos del PRD, y poniendo de testigo a la ciudadanía que votó por el PRD y que ésta, no se sienta traicionada en su voto, encarecidamente te pedimos que realices tres acciones afines a tu sensato criterio.

PRIMERO: Presentes seria y honradamente tu renuncia al Partido de la Revolución Democrática por escrito, y entregarla a los órganos regulares partidarios, amén de hacerla pública para que no sea motivo de escarnio en contra del PRD, de que renuncias de a mentiras. Con esa acción, sin miramientos, nadie objetará que apoyes a los candidatos de tu preferencia y que compiten por otros partidos políticos.

SEGUNDO: Dignamente, te separes del cargo de Diputada Plurinominal que el Partido de la Revolución Democrática te otorgó, pues prometiste seguir sus principios y hoy según tu declaración, sabemos que apoyas otras opciones políticas, en esa medida, otra compañera representará al PRD y podremos nuevamente las perredistas estar representadas en el H. Congreso del Estado de Oaxaca.

TERCERO: No pidas a nombre del PRD apoyos en numerario o en especie y menos, te humilles ni denigres dándole gusto al actual régimen estatal priista, y defenestres o ataques injustificadamente al PRD, el cual, como sabes, es una herencia histórica de la izquierda en México.

Sin otro particular, te deseamos éxito en tu próxima empresa política.

Cordialmente

Consejeras y Dirigentes Estatales de Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática pertenecientes a

FORO NUEVO SOL y NUEVA IZQUIERDA

FORO NUEVO SOL y NUEVA IZQUIERDA

Mtra. Soledad Gómez Guerrero. Pedag. Yazareli Donaji Rivero Rodríguez. Mtra. Wilby Loreila Vásquez García. Psic. Bélgica Nabil Carmona Cabrera. C. María Yolanda Hernández Zenteno. C. Rogelia Gonzales Hernández. C. Alicia Carmona Laredo. C. Ana Yareli Méndez Vargas. Profra. Tania Rosales González. C. Zucel Meza Gracia. C. Victoria Cabrera Nataren. Profa. Brenda de los Ángeles Villalobos Cabrera. Lic. Verónica Ortiz Salinas.

Comentarios