Presentan el Programa “30 años, 30 espacios, 30 artistas”

Cultura, Estatales

*Esta iniciativa reunirá a 30 artistas reconocidos del estado, quienes expondrán sus obras en hoteles, universidades, restaurantes y galerías.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de julio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez en colaboración con colectivos y asociaciones de artistas, presentaron ayer el proyecto “30 años, 30 espacios, 30 artistas: la ruta turística del arte de Oaxaca”, el cual surge para resaltar las tradiciones y cultura de la entidad, en el marco del trigésimo aniversario de la declaración del Centro Histórico de la capital oaxaqueña y el sitio arqueológico de Monte Albán como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a celebrarse el 11 de diciembre de este año.

Con esta acción, se demuestra el compromiso del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para descentralizar las actividades culturales, a fin de que llegue a todos los rincones de la capital oaxaqueña, fomentando una sana convivencia y momentos de esparcimiento con las y los vecinos de las colonias.

Este proyecto sin precedentes en el país e inclusive en Latinoamérica, reunirá a 30 artistas reconocidos del estado, que con la expresión de sus sentimientos plasmados en lienzos, pondrán a la vista y atención del turismo nacional e internacional, la esencia de Oaxaca, sus tradiciones, su cultura y sus raíces.

“La ruta turística del arte de Oaxaca” se llevará a cabo en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro, en cuyo marco los hoteles, universidades, restaurantes y galerías, serán la sede de estas 30 exposiciones que de manera simultánea presentarán pinturas alusivas a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Para iniciar con esta exposición, los 30 artistas montarán en los corredores del Palacio Municipal sus obras, la cual será inaugurada el próximo domingo 16 de julio a las 12:00 horas.

Para posteriormente del 16 al 24 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, las exposiciones en los 30 espacios asignados, estarán abiertas para los habitantes de la ciudad capital, para el turismo nacional e internacional que vendrán a disfrutar de las festividades de los Lunes de Cerro en el auditorio Guelaguetza.

Esta obra colectiva será donada al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que sea subastada y se atiendan las necesidades de las casas de Día y Hogar del Adulto Mayor.

Los artistas participantes son Judith Ruiz, Francisco Merino, Esteban Urbieta, Noé Díaz Ibáñez, Alicia Jiménez, Cándido Santiago, Víctor Calderón, Edyson Blas, Guillermo Rito, Hugo Vélez , Eddy Vásquez,  Rosenda Vega, Mario B. Carrizosa, Manuel Miguel, Baltazar C. Melo y Jesús Herrrera Gallegos.

Además de Alejandra Carballido, Pacco Soriano, Samuel Rojas, Jesús Cuevas, Enrique Flores, Omar Tallegos, Jorge Vidals, Vicente Mesinas, Conrado Horacio, León Arrazola, Marco Antonio “Chapulín”, Julio Garcés, Hernán Hernández y Jacinto Chávez.

Comentarios