Primera tormenta invernal causa lluvias en varias regiones de Oaxaca

Estatales

Oaxaca, 7 de diciembre de 2017 (NTX).- La primera tormenta invernal, en combinación con el frente frío 14 y su intensa masa de origen polar, originará algunas lluvias con tormentas aisladas sobre la Sierra Norte, parte alta y media del Papaloapan, y en menor intensidad en la porción norte de Istmo.

En la cuenta @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se espera un marcado descenso de temperatura al amacecer y en horas de la noche sobre la Sierra Sur, Valles Centrales y sierra mazateca.

Además, se pronostiva un ambiente gélido en horas de la mañana en zonas altas de la Sierra Norte, zona Mixe y Mixteca, con alta probabilidad de heladas.

Habrá un evento norte, con velocidades moderadas a fuertes, que se irán incrementado a intensas, sobre todo en el tramo La Venta-La Ventosa, extendiéndose hacia el Golfo de Tehuantepec, donde se espera oleaje elevado.

En la capital del estado se presentará un descenso importante de la temperatura durante la mañana y noche, cielo despejado a medio nublado, vientos frescos a fríos en horas de la tarde y tolvaneras aisladas. La temperatura máxima será de 24 grados centígrados y la mínima de cuatro grados.

Comentarios