Reconoce Alejandro Murat Hinojosa apoyo invaluable del Presidente Enrique Peña Nieto durante su administración

Estatales, Nacionales
  •  En el marco del Día de la Marina, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció a las mujeres y los hombres de la Armada de México por su gran valor y profesionalismo demostrados, no solo en la defensa de la Nación, sino durante los sismos de septiembre de 2017.
  •  El Mandatario Oaxaqueño asistió a la ceremonia de botadura del buque ARM Reformador Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101), el primero en su tipo por contar con capacidades para la defensa del país y brindar protección a la superficie marítima nacional

Redacción/Diario El Fortín

Salina Cruz, Oax. 23 de noviembre de 2018.- Al asistir como invitado de honor a la ceremonia de botadura del buque ARM Reformador Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101), encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Astillero de Marina número 20 de este puerto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le reconoció y agradeció su invaluable apoyo demostrado al pueblo de Oaxaca durante su administración

A unos días de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto concluya su mandato, el Mandatario Oaxaqueño le agradeció su firme voluntad por impulsar incansablemente y de manera permanente durante los últimos seis años, el desarrollo del estado con acciones la creación de la Zona Económica Especial de Salina Cruz y las súper carreteras que conectarán a las regiones del Istmo y la Costa con la capital de Oaxaca.

Ante funcionarios federales, mandos navales y militares, así como autoridades municipales, aseveró que gracias a su valiosa contribución, Oaxaca está preparado para escribir una nueva historia. “Los resultados están a la vista, y con ellos nuestro país sienta las bases para convertirse en una de las principales economías del mundo”, afirmó.

De esta manera, durante este acto realizado en el marco del Día de la Marina, que en México se conmemora cada 23 de noviembre, Murat Hinojosa reconoció a las mujeres y los hombres de la Armada de México, que con gran valor y profesionalismo defiende las costas y el mar patrimonial de la Nación.

“Ustedes son parte importante en la salvaguarda de los derechos de los mexicanos. Con ustedes, la Patria construye un mejor horizonte donde la paz y la libertad son los ejes de nuestro desarrollo como sociedad”, afirmó, al asistir como como invitado de honor a la ceremonia de botadura del buque ARM Reformador Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101), encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Astillero de Marina número 20 de este puerto.

En este tenor, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que la labor que realizan los elementos de la Armada de México ha sido demostrada en las múltiples tareas de ayuda humanitaria que han prestado a las víctimas de fenómenos naturales que ponen en riesgo la integridad de miles de familias mexicanas.

En este sentido, destacó la actuación y el apoyo de esta noble institución que bajo el mando del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, durante los sismos de septiembre de 2017 que afectaron la región del Istmo de Tehuantepec y que a unas horas de la tragedia, su presencia en las zonas devastadas fue fundamental, no sólo para llevar solidaridad a las familias que lo perdieron todo, sino para la coordinación directa de las labores de salvamento y dar inicio a uno de los procesos de reconstrucción más complejos que ha enfrentado nuestro país en su historia reciente.

“Ustedes cumplieron y siguen cumpliendo un papel fundamental en la superación de la emergencia. El Pueblo y el Gobierno de Oaxaca les reconocen este gran mérito”, dijo.

En su oportunidad y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, desde el Istmo de Tehuantepec el Presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la labor de los más de 55 mil marinos de la Patria, por su inquebrantable vocación de servicio a la Nación.

“Con honor, deber, lealtad y patriotismo, ustedes han cumplido a cabalidad las misiones que la Nación les ha encomendado. Gracias a la seguridad que ofrecen en aguas nacionales hoy el mar es una vía de comunicación confiable entre ciudades y localidades, así como en nuestro país y el resto del mundo”, expresó al tiempo de manifestar su profunda emoción y gran orgullo en lo que fue la última ceremonia naval de su administración.

 

Comentarios