Rigoberto Perezcano prepara serie que mezcla el terror y lo policiaco

Cultura, Estatales

Morelia, 25 de octubre de 2017 (NTX).- El realizador Rigoberto Perezcano está convencido de que no se puede vivir de hacer cine y por eso tanto él como sus colaboradores trabajan ya en lo que será su primera serie.

“El cine está muy abierto y se está transformado, por eso me interesa hablar de géneros y tiene algo que ver con terror, con lo policiaco, género que particularmente me gusta mucho y que estoy aprendiendo y desarrollando”, detalló en entrevista con Notimex. Perezcano, quien debutó en la ficción con “Norteados”, detalló que esta serie está pensada para seis o siete capítulos “y si realmente es buena quizá haremos una segunda temporada.

“Particularmente me gustan las series que son cortas, siete o 10 capítulos, ya las que son sexta temporada o más siento que me están vendiendo la misma historia pero más alargada y no soy fan de eso”, comentó el cineasta.

De acuerdo con el director de la película “Carmín Tropical”, las series tienen que ser muy sólidas para pensar en tener una temporada larga y “por ahora estamos aprendiendo sobre lo que significa hacer una serie y básicamente ver qué resultados da”. La principal preocupación Rigoberto Perezcano es buscar una identidad y referencia sin intentar emular o copiar los clichés de las series norteamericanas.

Perezcano se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde fue seleccionado para participar en el primer laboratorio de guión organizado de manera conjunta con el Festival de Sundance. A esta actividad presentó “Los amantes se despiden con la mirada”, la culminación de su trilogía sobre Oaxaca.

Comentarios