Que ya se pongan a trabajar, reclaman ciudadanos a regidores de Santa Lucía

Estatales

Nota de: Despertar de Oaxaca

por Águeda Robles

Vecinos de Santa Lucía del Camino indicaron que con el objetivo de desestabilizar regidores, encabezados por Lin-Zet Santiago Delgado, síndica procuradora, y Sandra Daniela Taurino Jiménez, regidora de Hacienda, generaron información falsa en redes sociales en la que evidenciaban supuestas irregularidades en el municipio, con la finalidad de generar inconformidad en la población y que se manifestaran.

Sin embargo, en la comunidad se sabe que tanto la regidora como la síndica, buscan obtener más recursos de manera ilícita, cobrando derecho de piso a comerciantes de los diferentes establecimientos del municipio, sin embargo han sido obstaculizadas por el resto de las autoridades.

Asimismo, las acusaron de buscar el apoyo de los regidores Samuel Pérez Rojas de Obras,  Luis Rey López Martínez de Gestión Gubernamental, y Benito Hernández Vásquez de Desarrollo Económico, con mentiras, pero éstos se han negado.

Indicaron que ahora, las funcionarias están exigiendo al presidente municipal que rinda cuentas, sin embargo vecinos se opusieron a ello pues están conscientes que se han invertido los recursos que han llegado al Ayuntamiento, por lo que les pidieron que ya no estén desestabilizando y se pongan a trabajar.

Por otra parte afirmaron que los únicos días que los concejales son vistos en el palacio municipal, son los de quincena, cuando cobran lo que no han trabajado, pues solo se han dedicado a gestiones particulares, dejando en el olvido las promesas que presentaron cuando fueron electos.

Cabe destacar que comerciantes de Santa Lucía del Camino, indicaron que es necesario que se atienda el problema, pues los cobros que están realizando los concejales respaldados por la regidora de Hacienda son injustos y solo sirven para ser repartidos entre ellos, sin que lleguen al Ayuntamiento.

En diversas ocasiones mediante redes sociales, ciudadanos han expresado su inconformidad por los permisos otorgados a diversos promotores para la realización de bailes, que últimamente se han llevado a cabo en el municipio, todos ellos con el sello y la firma de la regidora de Hacienda Sandra Daniela Taurino Jiménez, la cual solicita cantidades que van desde los 40 a 60 mil pesos, además de boletos de cortesía para toda su familia, para autorizar la realización de los eventos.

Por estos motivos, los ciudadanos solicitaron al munícipe Raúl Cruz ponga un alto y no permita que los funcionarios continúen cometiendo más abusos, con cobros excesivos que no son reportados, pues también afirmaron los implicados defraudaron la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos.

link de la nota origen: http://despertardeoaxaca.com/ya-se-pongan-a-trabajar-reclaman-ciudadanos-a-regidores-santa-lucia/

Comentarios