Las fiestas de mayo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ya comenzaron

Cultura, Municipales

Miahuatlán de Porfirio Díaz.- Las Fiestas de Mayo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ya comenzaron. Esta gran celebración es de importancia estatal, pues conviven diversas culturas del estado.

Este miércoles 03 de mayo, el presidente municipal Genaro Hernández, en compañía de su esposa, integrantes de su cabildo, el director del ICAPET, e integrantes de la SEGEGO, inauguraron la “Expo Feria Artesanal y del Mezcal”, donde se expenden diversos productos de las y los artesanos, tanto de Miahuatlán, como de San Bartolo Coyotepec, Juchitán, Santa María Atzompa, Ejutla, y San Sebastián Río Hondo.

Ese miso día comenzó también el tradicional torneo relámpago de básquetbol, para continuar este 04 de mayo con la exposición y presentación de los talleres de la Casa de la Cultura.

La fiesta continuará con la calenda de delegaciones el día viernes, y el próximo sábado 06 se realizará el torneo de gallos a las dos de la tarde, para iniciar a las cuatro con la presentación de caballos bailadores y cerrar con el gran jaripeo baile.

Finalmente el 07 de mayo se clausura la Expo Feria Artesanal y del Mezcal, prosiguiendo con una espectacular carrera de caballos y más tarde con la presentación de la Orquesta Primavera, de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado.

Acá te competimos el cartel de las actividades programadas:

Comentarios