Gobierno federal investiga irregularidades en tarjetas para damnificados

Nacionales

México, 17 de enero de 2018 (NTX).- El director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, aseguró que el gobierno federal investiga la presunta clonación de tarjetas de apoyo a damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal aseveró que continuarán con el reparto de las tarjetas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) hasta agotar toda la ayuda y que hasta el momento se han repartido seis mil 200 millones de pesos.

Explicó que la distribución comenzó en octubre y, desde noviembre pasado, en seis municipios de los estados de Chiapas y Oaxaca, clientes del banco y damnificados se presentaron en sucursales para reclamar cargos no reconocidos, lo cual generó la restitución del dinero y la apertura de una investigación.

Señaló que de las 171 mil tarjetas repartidas únicamente fueron clonadas 250, en perjuicio de 200 personas y que el monto del fraude fue de dos millones de pesos.

Comentarios