Google Maps ofrece rutas para ciclistas de CdMx

Nacionales

Diversas organizaciones sociales, grupos de ciclistas y Google lanzaron ayer una plataforma para mejorar la movilidad en la ciudad a bordo de este medio de transporte.

La herramienta permitirá a los usuarios realizar o trazar búsquedas o rutas, tanto en dispositivos móviles como en escritorio. La gerente de comunicación para Google en América Latina, Florencia Bianco, aseguró que los usuarios de Google Maps podrán tener en la palma de su mano la información de las rutas para ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad (como las direcciones en auto, reportes de tráfico e instrucciones para viajar en transporte público).

“En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos” subrayó Bianco. El mapeo realizado por la sociedad civil coadyuvó a que el equipo de ingeniería de la empresa tomara los datos y así, convertirlos en rutas, mismas que apuntó, fueron detalladas con un grupo de voluntarios de Google.

“La nueva herramienta muestra las rutas ciclistas más conocidas como las de Ecobici, la ciclovía, los carriles confinados de Reforma y las que se encuentran en algunas zonas como en las colonias Roma y Condesa”, refirió.

De esta forma, las rutas se clasifican en cuatro tipos y colores según el tipo de vía donde transiten: verde oscuro (senderos) es para caminos diseñados para bicicletas exclusivamente; verde claro (carriles exclusivos) serán arterias con carriles para bicicletas compartidas con vehículos. Usuarios actualizarán la información Google Maps ofrece rutas para ciclistas de la capital El verde punteado (rutas aptas para bicicletas) serán calles recomendadas para bicicletas sin carriles diseñados para ellas y la línea café (senderos sin pavimentar) que son caminos de terracería usados por ciclistas fuera de la ciudad.

Este esfuerzo ya se realiza en otros países como Alemania y Estados Unidos; sin embargo, en México se innova debido a que la base de datos y las características de las vías se nutren a través de los mismos usuarios y está en actualización constante.

Fuente: milenio.com

Comentarios

39 comments

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.