Anuncia Gobierno de Oaxaca fiestas de “Julio mes de la Guelaguetza”

Cultura, Estatales, Internacionales, Nacionales, Uncategorized

Edición/Diario El Fortín

Oaxaca de Juárez; 19 de junio 2018.-El Gobernador de Oaxaca encabezo este lunes 18 de junio la presentación de actividades artísticas y culturales que se desarrollaran el mes de Julio, mes de la Guelaguetza dicha fiesta que enmarca los tradicionales Lunes del Cerro, eventos que se llevaran a cabo los días 23 y 30 de julio del presente año.

El Mtro. Alejandro Murat Hinojosa señalo que en su edición numero 86 de la Guelaguetza, se cuenta con un programa amplio conformado por mas de 100 actividades artísticas, deportivas, gastronómicas y sobre todo culturales, las cuales serán organizadas por el Consejo Intersecretarial, que esta integrada por las secretarias de Cultura, Turismo, Economía, Artes de Oaxaca, Seguridad Pública y la coordinación de Comunicación Social. Comento que en dicha festividad se estima una derrama económica de 308 millones de pesos, con un aforo de mas de 114 mil visitantes nacionales y extranjeros y una ocupación hotelera promedio de 80.25 %.

El mandatario Oaxaqueño expreso estar convencido que esta gran fiesta será todo un éxito. Cabe destacar que, entre las festividades culturales programadas para este mes de la Guelaguetza, destacan espectáculos como “Zandunga y Guelaguetza” que será a cargo de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, los días 14,15 de julio, así como el 22 y 28 respectivamente.

Dio a conocer que el certamen de la Diosa Centéotl se llevara a cabo el día 20 y 21 de julio, concierto de la Banda del CECAM el 29 de julio, concierto de Alejandra Robles el 30 de julio, así como la realización de tres conciertos en el Auditorio Guelaguetza: el 24, 25 y 27 de julio.

La Secretaria de Economía también dio a conocer la realización de la Feria del Mezcal que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez “El Llano” en el que estima una derrama económica con un aproximado a los 8 MDP.

Comentarios